INICIO

¡Hola! Os explicamos explicamos cuál es nuestro objetivo... y recuerda, estamos encantados de que te quieras unir a él. Si creas cualquier artículo que creas interesante, envíanoslo y lo pondremos en este blog. Para dar tu opinión puedes hacerlo mediante un comentario al final de cada una de nuestras páginas o utilizando nuestro foro.

La intención de este proyecto es que entre todos logremos crear un lugar en el que comentemos nuestras situaciones con una máquina estropeada de cualquier tipo (desde una impresora, una afeitadora,  un móvil, un coche...) y cómo nos ha respondido el fabricante o la tienda de soporte a la hora de arreglarlo, es decir, si nos ha dicho que lo arreglemos o que es mejor que nos compremos otro.



Hoy en día parece que tomamos esto como normal, y cuando nos compramos un móvil, una tablet, un frigorífico, una lavadora o lo que sea, damos ya por sentado que nos va a durar o dos años, o cinco en el mejor de los casos y que pasado este tiempo nos compraremos otro. Y lo peor de todo es que somos conscientes de que lo que compramos está fabricado para que dure un tiempo determinado, muchas veces coincidiendo con el fin de la garantía. Parece que nos hemos acostumbrado a que eso sea algo habitual, y la mayoría lo acepta resignadamente.



                              



Últimamente, están surgiendo movimientos a nivel mundial con el fin de denunciar estas situaciones, que llevan a contaminar nuestro planeta con residuos electrónicos, sobre todo en  países en vías de desarrollo, como África.



Compartid vuestras cuestiones, vuestros problemas y vuestras soluciones. Si hacemos esto, conseguiremos crear un mundo mucho mejor.



Podéis participar en nuestro twitter: @noobsolescencia  y también en nuestro foro, diciendo todo aquello que tenga que ver con este tema y que pueda servir para ayudarnos mutuamente, ya sean preguntas, o soluciones.



También tenéis a vuestro servicio un correo electrónico: consultasobsolescenciapgr@gmail.com


¡Gracias a todos. !

Juntos conseguiremos un mundo libre de contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario